viernes, 11 de enero de 2013

Estudiante del CUCEI es nombrado "promesa de la ciencia"

@cuau_vidrio
El haber ganado diversas olimpiadas del conocimiento, competencias científicas y de ingeniería a nivel mundial, así como el desarrollo de su proyecto "Agua Potable y Energía Verde utilizando con Sustentabilidad las Microcorrientes de Agua" son algunos logros del estudiante egresado de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Cuauhtémoc Vidrio Sahagún, quien aparece en la revista de divulgación científica Muy Interesante en su edición de enero de este año. 

Por sus logros, el joven de 18 años fue nombrado por la revista como una de "Las 10 Promesas de la Ciencia" y como un joven investigador con un trascendente currículum. “Para mí es un honor que me hayan considerado y nominado así. Me siento con una gran responsabilidad tanto con la institución como con la sociedad, ya que mi proyecto es ideado para ayudar al medio ambiente y para que la gente tenga mejor calidad de vida”. 

Explicó que el proyecto que inició en cuarto semestre de preparatoria y que a la fecha continúa trabajando como estudiante de ingeniería civil en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), tiene el objetivo de innovar y pensar en fuentes para abastecer de agua proveniente de pequeños cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario