miércoles, 23 de enero de 2013

Pérez Gómez comparece ante el HCGU, quiere la internacionalización de la UdeG

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, presentó, ante el H. Consejo General Universitario (HCGU) los ejes en los cuales gira su proyecto de gobierno para la UdeG.

Pérez Gómez enfocó su exposición en la internacionalización de la Universidad en un forma global, abarcando a los estudiantes, académicos y administrativos, además de acreditar los programas educativos de posgrado a nivel internacional y regular la justicia al desarrollo del personal administrativo y de servicio. 

El candidato propuso impulsar la investigación realizada en la Universidad mediante la generación de un mayor número de patentes así como el desarrollo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Vida. El doctor Pérez Gómez agregó que "debemos diseñar políticas de investigación pertinentes que faciliten la obtención de recursos universitarios y externos"

Por último, rector del CUCS aseguró que de llegar a la Rectoría General continuará con el proyecto cultural de la UdeG, y propuso crear un festival internacional de danza y la orquesta filarmónica universitaria.

Héctor Raúl Pérez Gómez es el primero de los 4 candidatos a la Rectoría General que expondrán ante el Consejo General Universitario sus proyectos para la Universidad de Guadalajara en el periodo 2012-2018. El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González, desistió a su candidatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario