sábado, 9 de marzo de 2013

Ejecutan al Secretario de Turismo, J. de Jesús Gallegos

Foto @martinciop27
Fue ejecutado el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, J. de Jesús Gallegos en la avenida Acueducto en su cruce con la calle Paseo del Edén, en Zapopan.

El Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, informó que según las primeras averiguaciones el asesinato del Secretario de Turismo tiene nexos con sus actividades económicas y empresariales y no con su desempeño en el Gobierno del Estado de Jalisco. Zamora dijo que no se utilizaron armas largas en el atentado, detalló que en la zona se encontraron 11 casquillos para armas de calibre 9 milímetros. 

El Fiscal Central, Rafael Castellanos detalló que Jesús Gallegos recibió dos impactos de bala y que la Fiscalía General de Jalisco realiza investigaciones a cuatro personas que fueron presentados por la Policía de Zapopan que viajaban en una camioneta con las mismas particularidades a la que siguieron a la camioneta del Secretario de Turismo

Castellanos declaró que hay testigos oculares que colaboran con la Fiscalía General, agregó que harán uso de las cámaras de seguridad instaladas en la colonia donde fue ejecutado el funcionario y pidió a la sociedad no especular sobre los motivos de el asesinato de Gallegos.

Por su parte el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval lamentó a través de su cuenta de Twitter, la muerte del titular de la Secretaría de Turismo: "Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de Gallegos e informó a través de Twitter que ha "instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables".

Autoridades convocaron a reunión de emergencia al gabinete de seguridad en Palacio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado de Jalisco activó código rojo en todas las corporaciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario