miércoles, 29 de mayo de 2013

TAE ordena incluir a la UdeG en el proceso de evaluación del ITEI

El magistrado Armado García Estrada, concedió una suspensión para que no se ejecute el acuerdo de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local y que se incluyan a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y al Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en el proceso de evaluación del presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI).

Por su parte el presidente del Partido de la Revolución Democrática de Jalisco (PRD), Juan Carlos Guerrero, en entrevistas para UDG Noticias, mencionó que la decisión del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) es un logro para la política local y celebró la suspensión. En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal declaró que "la justicia nos dio la razón. Injustificado excluir a universidades de Jalisco. Gana la inclusión y pierde el malinchismo ciudadano".

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, también en entrevista para UDG Noticias, reiteró que lamenta que la Comisión de Participación Ciudadana excluyera a la UdeG del proceso de evaluación del ITEI y convocó a realizar una política de inclusión y no de confrontación.

En el acuerdo de la Comisión de Participación Ciudadana sólo se invitó a instituciones de la Ciudad de México como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, la Escuela Libre de Derecho, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto de Estudios sobre la Transición Democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario